No estamos grabando
Se ha vertido todo tipo de información sobre la muerte y vida de Paco Rabal en los últimos días, siguiendo la lógica de la efímera actualidad, que presta máxima atención a una personalidad una vez desaparecida, hasta el punto de que ciertos programas y publicaciones se hacen eco de noticias relacionadas con la cultura y aledaños sólo en casos de fallecimiento. Post mórtem, vaya. Y, claro, contaminan una vida ejemplar con su hálito de putrefacción rosa. Sólo un periodista aficionado, de esos que no tienen más remedio que acosar a famosillos, puede tener la desvergüenza de anunciar a Lolita la muerte de su querido amigo con el único propósito de registrar su reacción, a la manera de aquellos reality shows que nunca pasan de moda. También resulta vergonzoso que esas imágenes se hayan emitido una y otra vez, como si el hecho de que existan obligara a su difusión, como si no pudieran detenerse en el filtro ético que se presume a los verdaderos profesionales.
En este caso, al igual que en los delitos, existen agravantes. Aquellos que tengan oportunidad de ver la grabación completa no pasarán por alto cómo la periodista en cuestión dice a Lolita, mientras la cantante permanece con el rostro hundido entre las manos: 'Lolita, perdona, ¿no lo sabías? No estamos grabando, no te preocupes'. Es fascinante la absoluta carencia de dignidad de la entrevistadora, lo que es capaz de hacer para conseguir una triste exclusiva. Yo, en su lugar, me preocuparía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.