Ford invertirá 92.500 millones en la planta de Valencia
Ford ha programado una inversión de 92.500 millones de pesetas (555,93 millones de euros) en su planta de Almusafes (Valencia) que se empezará a hacer efectiva desde el año que viene, informaron ayer fuentes de la compañía automovilística.
Esta inversión se desglosa en los 55.500 millones de pesetas (333,56 millones de euros) destinados a la producción conjunta del nuevo Fiesta y del modelo pequeño de Mazda y en los 37.000 millones de pesetas (222,37 millones de euros) para la fabricación de algunas versiones del nuevo motor I4 (desde 1.2 a 2.0 litros de cilindrada) que sustituirá a la generación de propulsores Zetec que se fabricaban en la planta valenciana. La producción del nuevo Fiesta en Almusafes se iniciará en torno a la próxima primavera, mientras que un poco antes puede llegar la del motor I4, del que está prevista la fabricación de 700.000 unidades anuales. La planta de Almusafes acogerá cuatro modelos produciéndose simultáneamente: los ya citados Fiesta y Mazda, el Ford Focus y el Ka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.