_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fallos administrativos

Le remito estas líneas como claro ejemplo, una vez más, de que siempre pagan las consecuencias los mismos ante los fallos de la Administración.

El otro día recibo en casa un certificado del Instituto Nacional de Empleo. Me comunicaban el inicio de un proceso sancionador por no renovar la demanda de empleo en la fecha estipulada, proceso que conlleva la pérdida de la prestación durante un mes y pérdida de condición de demandante de empleo. Mi sorpresa respondía a que en mi tarjeta de demanda aparece sellada la correspondiente fecha, por lo cual me dirigí a poner el asunto en conocimiento de la oficina del Inem de Torrejón de Ardoz.

Tras pasarme media mañana en dicha oficina, el funcionario que me atiende llega a la conclusión de que todo se ha debido a un fallo informático, del cual, lógicamente, la menos culpable soy yo. Me indica los pasos a seguir para solucionar el problema y me dice que el director de dicha oficina me tiene que hacer un certificado de situación de la demanda, siendo denegado por parte de éste de manera poco educada.

Una vez rellena toda la documentación, me dicen que, aun regularizando el problema antes de los 15 días que tengo de margen, sólo me abonarán este mes los 10 primeros días que me corresponden, pagándome el resto al mes siguiente. ¿Cómo se permite que por un fallo reconocido de la oficina se deje a una familia sin una prestación de la que dispone para vivir? Creo que España no va tan bien como parece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_