_
_
_
_

El director de SER-Catalunya critica que las licencias de radio se den 'con criterios políticos'

La cadena apuesta por la mezcla de 'experiencia y riesgo' en sus programas, dice Josep Maria Martí

El director de SER-Catalunya, Josep Maria Martí, ayer, no se mordió la lengua. Durante la presentación de la nueva temporada de la cadena, lamentó que las frecuencias de radio -que conceden los gobiernos- se den 'con criterios políticos y no profesionales'. Así, recordó que aunque Catalunya Ràdio y la SER son las dos cadenas con más oyentes en Cataluña y obtienen resultados de audiencia similares, no compiten en igualdad, ya que mientras la primera -con 60 repetidores- cubre todo el territorio catalán, la que él dirige apenas llega a una quinta parte.

Josep Maria Martí consideró esta situación injusta tanto 'para las personas que quieren escuchar la cadena y no pueden' como para los profesionales de la SER, que merecen que su labor tenga mayor repercusión.

En cuanto al asunto de la convocatoria, la nueva temporada de la cadena -que reunió en el mismo acto a los principales realizadores de espacios y a la prensa-, el director de SER-Catalunya subrayó que el propósito de los programadores es que las emisiones desde Radio Barcelona 'combinen experiencia con riesgo'. Una mezcla que, dijo: 'Nos ha mantenido durante más de 75 años como la emisora de vanguardia de este país'.

En nombre de todos los que hacen posible la programación de la SER desde Barcelona hablaron la directora de La ventana, Gemma Nierga, y el fichaje estrella de la temporada, Andreu Buenafuente, 'el hijo que ha vuelto a la casa del padre', como le llamó Josep Maria Martí. 'Gracias, padre', le devolvió el humorista, 'te dije que volvería'.

Nierga comentó las novedades de su programa, líder de audiencia de las tardes radiofónicas en toda España. Citó, por ejemplo, el mano a mano entre Terenci Moix y Borís Izaguirre todos los jueves. 'Sabía de la amistad entre ambos, de sus comidas divertidísimas y de sus cenas que acaban a las tantas, y he querido ponerles un micrófono delante para que los oyentes también puedan disfrutar con ellos', comentó la periodista. Nierga mencionó asimismo la incorporación del cineasta y político Pere Portabella a la tertulia de sabios.

Buenafuente, que ha regresado con su tribu a El Terrat -de 13.00 a 14.00 horas, en la frecuencia modulada-, se marcó un divertido monólogo en el que evocó sus inicios en la SER, en Reus hace 17 años; ensalzó las bondades de la radio -'lo mejor que tiene es que el día siguiente del programa no tienes que mirar las audiencias'- y justificó el regreso de su equipo a Radio Barcelona porque 'es la única emisora donde no nos piden el carnet de identidad en la puerta'.

Otra novedad de la programación catalana de la SER de esta temporada también tiene contenido humorístico: La contraportada, con Especialistas secundarios (Iñigo Espinosa, Javier Nane Hernáez y Armand Anjaumà), de lunes a viernes, de 15.30 a 16.00 horas. Siguen en su horario habitual: Ara per ara, el Ricky y el Bernal, que cumple 23 años; El busca-raons, con Toni Marín, de 12.20 a 13.00 horas, que cede una hora a El Terrat; La graderia; Ser a Barcelona, y El balcó. Los fines de semana, continúan Helena García Melero al frente del programa de entrevistas Taula reservada; Rebosteria variada, de L'Oncle Swing; Què fas aquesta nit?, presentado por Toni Ruiz; Cançons per a després d'una dècada, con Pere Bernal; La ràdio que vam sentir, de Rosa Badia, y Teatre a Ràdio Barcelona, con Crisol Tuà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_