Padres de Algeciras denuncian la falta de optativas a la religión
Cincuenta padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria de Algeciras (Cádiz) llevan dos años batallando con la administración educativa para que aplique lo recogido en la normativa y oferte en los centros de sus hijos los talleres optativos a la asignatura de religión, oferta lectiva de la que, denuncian, ni siquiera son informados antes de formalizar la matrícula.
Los padres de los alumnos de cinco centros públicos del Campo de Gibraltar elevaron una queja hace dos cursos a la delegación de Educación de Cádiz en la que denunciaban que estos centros incumplían lo recogido en la Orden de 22 de agosto de 1995 de la Consejería de Educación, que establece que los centros de Primaria y segundo ciclo de Infantil ofertarán una serie de talleres optativos a los alumnos que no cursen enseñanzas religiosas.
'Cuando se abrió el plazo de matrícula puse que mi hija no diera religión, sino alguno de los talleres que se ofertan y de los que ni siquiera encontré información en el colegio', explica Juan Miguel León Moriche, padre de una alumna de Infantil en el colegio Manuel Tinoco de Algeciras. 'Mi sorpresa llegó cuando la maestra me dijo que el colegio carecía de recursos suficientes y que total, las clases de religión sólo eran dos horas a la semana'. Juan Miguel León, denuncia también el trato discriminatorio que sufrió su hija: 'Ella y otra compañera salían de clase en la hora de religión y se las llevaban a la sala de profesores o a la biblioteca, con lo cual se sentía apartada'. Dos cursos después, estos padres confían en que la mediación del Defensor del Pueblo sirva para que Educación dé una solución a esta anómala situación.
Por otra parte, el coordinador de IU en Málaga, Rafael Rodríguez acusó ayer al Obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, de 'persecución política' hacia su partido, informa Antonio Chaves. Rodríguez sacó esta conclusión después de que el prelado haya retirado a Francisca Urbano, concejal de IU en Monda (Málaga), como profesora de Religión del colegio Remedios Rojo de dicho municipio por 'razones injustificadas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.