Laura admite la autoría del diario
Laura Fernández, ex esposa de José Emilio Rodríguez Menéndez, admitió ayer ante el tribunal que la juzga ser la autora de una especie de diario en el que ella volcaba sus sensaciones y que tituló Recuerdos del infierno. Laura afirmó que algunas noches abría su ordenador personal y escribía sus cuitas.
A continuación se reproducen algunos de los pasajes: 'Una vez que pensé en la muerte de otro sentí un placer tan inmenso, sólo comparable a un buen gramo (sic). Pensar en tener la vida de otros en tus manos me hizo estremecer. (...) Antaño recuerdo el sufrimiento que causé, y es gracioso, porque esos pesares causados los sentía como propios. (...) Contemplar esas lágrimas, el dolor, lo patético... eso es lo que realmente me alimentaba y reforzaba. (...) Mi mente se esfuerza en encontrar nuevos placeres y ya me resulta difícil imaginar nuevas torturas que me exciten como en el ayer. Supongo que es cuestión de buscar allí, en lo más recóndito de mi macabra mente. (...) Quizá con 27 la gente tenga clarísimo quién es, pero no es mi caso, y es por lo que encuentro sólo placer en el sexo, dinero, drogas y alcohol'.
-¿Es usted la autora de este escrito? -preguntó Alicia Moreno, abogada de Rodríguez Menéndez, a Laura Fernández.
-Sí. Cuando estaba sola escribía, y pensaba en épocas en las que me había sentido mal. Yo bebía; mi marido me prohibió que bebiera; sólo me dejaba beber un poco de champán, pero yo bebía a escondidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.