Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ni toros, ni toreros, ni público en la Feria de Palencia

La Feria de Palencia, que empezó el pasado sábado, sigue sin alcanzar los niveles artísticos de otros años. En el quinto festejo, celebrado ayer, fallaron toros y toreros, y en el fondo también el público pues únicamente hubo en los tendidos menos de media entrada.

Se lidiaron toros de Ana Romero, ásperos ydifíciles los que hicieron segundo, tercero y cuarto, y el resto sin casta y sosos.

Los diestros obtuvieron el siguiente resultado: Manolo Sánchez, bronca y silencio. El Tato, pitos y silencio. El Millonario, vuelta al ruedo y ovación.

Otros festejos celebrados ayer:

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lleno. Toros de Los Eulogios, bien presentados, que dieron juego desigual. Enrique Ponce, palmas y pitos. El Cordobés, oreja y dos orejas. Miguel Abellán, silencio; dos orejas y rabo.

Calasparra (Murcia). Novillada de la 12ª Feria del Arroz. Media entrada. Novillos de Ana Isdabel Vicente García, bien presentados, que dieron juego desigual. Abraham Barragán, ovación; aviso y ovación. Julio Pedro Saavedra, ovación; aviso y ovación. Iván García, oreja y ovación.

El Álamo (Madrid). Festejo de feria. Media entrada. Novillos de Herederos de José Cebada Gago, bien presentados, bravos en los caballos y excelentes para el toreo a pie. El quinto, que llevaba el hierro de Salvador García Cebada, de la misma casa ganadera, fue premiado con vuelta al ruedo. Reyes Mendoza tuvo silencio en su lote. Sergio Martínez, oreja y oreja. Martín Quintana, oreja y ovación.

Mérida (Badajoz). Corrida de feria. Algo más de media entrada.Toros de Francisco Galache, para rejoneo. Joâo Moura, oreja y vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, ovación y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en los dos.

El banderillero Dorado

El banderillero Manuel Dorado, que sufrió dos cornadas de pronóstico menos grave en la novillada que se celebró el pasado martes en Arganda del Rey (Madrid), ha de someterse a pruebas radiológicas para descartar que en el percance se le produjeron lesiones óseas, informa burladero.com.

Manuel Dorado es tío del novillero Andrés Luis Dorado, en cuya cuadrilla figuraba la tarde de la cogida. Permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y es probable que mañana sea trasladado a Córdoba, donde tiene su domicilio.

El peón se queja de fuertes dolores en el pecho y se le han de efectuar, también, radiografías en las muñecas. La cogida que sufrió en Arganda del Rey fue impresionante. El toro lo sacó del burladero corneándole, y además de las erosiones y lesiones le produjo sendas cornadas de 20 centímetros en ambos muslos, de pronóstico menos grave las dos, aunque no afectaban a ninguna zona vital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2001