Ayala y Franco apuran las gestiones para ser comunitarios
La pasada jornada, Ayala (Valencia), Leo Franco (Mallorca), Coloccini (Alavés) y Galletti (Zaragoza) actuaron en sus respectivos equipos como comunitarios pese a que ninguno tiene acreditada tal condición. El Espanyol, por contra, optó por no alinear a Navas. Entendían sus dirigentes que la circular de la Federación, con fecha de 25 de julio, se lo impedía mientras no se demostrara la condición de comunitario del argentino. Un portavoz del Espanyol considera que, de haber jugado, Navas lo habría hecho como extracomunitario, un cupo que ya tiene reglamentariamente cubierto 'y que es invulnerable'. Pues bien, el club blanquiazul no tiene previsto contar con Navas hasta que documentalmente quede probada su nacionalidad italiana. A este efecto, ha pedido un certificado al consulado de Italia en Barcelona, que a su vez está negociando con el de Buenos Aires.
La entidad blanquiazul solicitará a la Federación Española que le permita inscribir a Navas de forma provisional o fuera del plazo, que oficialmente expira mañana. 'Después de lo vivido por otros clubes la pasada temporada y en nuestro caso con el paraguayo Toledo, no queremos tener ningún lio, aunque al final pasemos por ser más pardillos que honestos', afirmó un miembro autorizado del Espanyol.
La duda de Illie
Pero no todos seguirán la misma línea. Así, el Valencia alineará a Ayala como sea, como comunitaro o como extranjero. El club confía en presentar hoy o mañana la documentación que acredita la condición de italiano de Ayala, cuyo pasaporte está siendo investigado por la Federación, que le permitió jugar la primera jornada como comunitario pese a no haber cumplido con los requisitos exigidos. 'Estamos tranquilos. Si no llegamos a tiempo de presentar la documentación, asumiremos la condición de extranjero de Ayala', afirmaron ayer fuentes del Valencia, que cuenta con tres extracomunitarios en la plantilla: Serban, Aimar y Djukic. En esa lista falta el rumano Ilie, pero éste ha sido inscrito como comunitario B pese a que la asimilación de estos deportistas con los comunitarios sigue sin resolverse a nivel judicial.
El Mallorca, que tiene el mismo problema con Leo Franco (argentino con pasaporte italiano), está a la espera de que el consulado de Italia en Barcelona le haga llegar antes del viernes la documentación pedida por la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































