_
_
_
_

Los Verdes creen que el acuerdo de IU y PP de pedir comisiones parlamentarias es una reedición de la 'pinza'

Francisco Garrido, portavoz confederal de Los Verdes de Andalucía, arremetió ayer con dureza contra Izquierda Unida por alinearse con el PP y pedir varias comisiones de investigación parlamentarias. Garrido aseguró que según los datos de que disponen 'faltan argumentos políticos' para formar tales comisiones. A su juicio, la coincidencia entre las dos formaciones es una reedición de la pinza que obligó al presidente andaluz Manuel Chaves a convocar elecciones por adelantado hace dos legislaturas.

'No hay implicaciones y la postura de IU tiene una intencionalidad clara: aumentar la bola sobre la corrupción [...]. Lo asombroso es que IU lleve tres meses callada y ahora se lancen como posesos para apoyar las medidas del PP. Utilizan la misma técnica que en la época de amistad entre Luis Carlos Rejón y Javier Arenas [responsables entonces de IU y PP]', añadió Garrido.

Los Verdes sostiene que detrás de esta estrategia se encuentran Antonio Romero y Felipe Alcaraz, 'el núcleo duro, por inalterable, ya que llevan casi toda de la vida, de IU. Diego Valderas es el tonto útil de la estrategia del PP'. A juicio de Francisco Garrido IU 'no aprende del pasado y sigue sirviendo de ariete del PP'. 'Si apoyan a la derecha', dijo, 'contradicen sus políticas con sus declaraciones, sabotean las iniciativas sociales en Andalucía y persisten en su estrategia sectaria interna'.

Garrido está convencido de que el alineamiento de IU con el PP responde a 'una falta de inteligencia política. Hay desorientación y falta de iniciativa y para plantear sus diferencias con el PSOE IU se sigue acogiendo al PP'. Para el portavoz del partido ecologista las discrepancias políticas, más que en comisiones de investigación, se deben solventar mediante 'discusiones y votaciones parlamentarias'. 'Si se entiende que se han cometido ilegalidades que se recurra a los tribunales, pero si no es así entendemos que es una pantomima montada para ocultar las cosas'.

Pero hay más. Según Los Verdes la estrategia pretende minar el acuerdo de gobierno entre los socialistas y el partido ecologista andaluz. En ese sentido, Francisco Garrido fue tajante: 'Los intentos de la derecha y de IU de romper el acuerdo no van a prosperar. El PP no va a marcar el calendario y la agenda política de Los Verdes'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_