Spielberg y Hanks, en la serie más cara de la historia
La cadena de pago HBO estrena el domingo en EE UU la serie Band of brothers, la producción más cara de la historia de la televisión. La HBO, acostumbrada a facturas voluminosas, ha roto los baremos tradicionales al pagar 125 millones de dólares por los 10 episodios de este drama sobre un grupo de soldados norteamericanos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La cadena no habría comprado la serie si no viniera firmada por Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.
Band of brothers se rodó en los mismos decorados de la película Salvar al soldado Ryan, protagonizada por Hanks y dirigida por Spielberg. Los dos decidieron entonces dramatizar en forma de miniserie una novela de Stephen Ambrose que describe la tragedia diaria de un regimiento estadounidense en los días anteriores al desembarco de Normandía.
El precio de cada capítulo multiplica por 10 el de las series convencionales de mayor éxito. La BBC compró los derechos de emisión en Inglaterra por 10 millones de dólares, pero ha relegado la emisión a la BBC-2. La prensa inglesa ha arremetido contra esta producción porque considera que forma parte de una corriente mediática estadounidense: los historiadores aseguran que Band of brothers viene a explicar que fueron los norteamericanos, solos, los que salvaron a Europa de la expansión hitleriana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.