_
_
_
_

Altadis aumentó su beneficio el 34,3% los seis primeros meses

El grupo tabaquero Altadis, resultado de la fusión de Tabacalera y Seita, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 176,5 millones de euros (29.367 millones de pesetas), un 34,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la empresa creció un 13% en los seis primeros meses del año hasta situarse en los 427 millones de euros (71.046 millones de pesetas).

Estos resultados vienen a confirmar las previsiones hechas por la empresa para el conjunto del año que fijan el aumento del resultado bruto de explotación entre el 15% y el 20%, según fuentes de la compañía, que consideran que el segundo semestre puede apuntalar ese aumento en el margen bruto de explotación.

Esas fuentes dijeron ayer que el buen comportamiento de las tres áreas de negocio (cigarrillos, cigarros y logística) han contribuido a estos resultados en los que ya comienzan a tener peso el ahorro del plan de reestructuración que se exteinde durante el periodo 2000-2002. Altadis subió ayer en Bolsa el 0,74%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_