_
_
_
_
_

Pujol afirma que la multiculturalidad sería 'demoledora' para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, considera que en relación con la inmigración los planteamientos que defienden la multiculturalidad son negativos. En opinión de Pujol, ese modelo -la yuxtaposición de culturas que no facilita la mezcla- sería 'demoledor' para Cataluña.

En una entrevista al diario Avui, el presidente catalán afirma que en Cataluña siempre se ha propugnado 'la mezcla, sin perder la cohesión del país ni una cultura referente'. A su juicio, la doctrina catalana sobre inmigración, basada en la integración pero también en tener presente la realidad social y la manera de ser y pensar de los catalanes, 'no se puede aplicar si la inmigración no se controla, no se dosifica y no se canaliza', por lo que ante la falta de competencias al respecto planteará este asunto al Gobierno en cuanto se inicie el curso político. Pujol quiere que la Generalitat intervenga en la fijación de los contingentes de los diversos grupos de inmigrantes.

Más información
'No hay precio, el que tú quieras'
Pujol dice que la inmigración no debe destruir la identidad catalana

Por otra parte, unos 300 miembros de entidades y partidos de la Plataforma de Apoyo a los Inmigrantes Desalojados de la plaza de André Malraux de Barcelona se concentraron en la mañana de ayer ante la Delegación del Gobierno para manifestar su 'indignación' por lo que consideran el incumplimiento de los acuerdos de acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_