_
_
_
_

Explota un artefacto casero en el comercio de un 'ertzaina'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un artefacto de fabricación casera hizo explosión durante la mañana de ayer en un comercio de electricidad de Vitoria, propiedad de un ertzaina, que únicamente provocó daños materiales. El ataque forma parte de la campaña de atentados contra miembros de la policía vasca, sus bienes o sus familiares que ha puesto en marcha el entorno de ETA. La explosión se produjo hacia las 9.00 horas en el comercio Electricidad San Prudencio, que está situado en la calle de El Salvador, en el barrio de El Pilar de la capital alavesa.

La Ertzaintza atribuyó el ataque a un acto de 'violencia callejera', dado que el artefacto colocado en la puerta del establecimiento era de fabricación casera y estaba compuesto por doscientos gramos de pólvora prensada, algodón y un petardo que actuó de iniciador.

Más información
La caída del 'comando Barcelona' arrastra a una red de apoyo en Álava
La viuda de Indiano agradece el apoyo de Zumárraga para 'seguir adelante'
Un matrimonio resulta herido leve al estallar un artefacto en su casa de Andoain
Tema:: La ofensiva terrorista

Por otra parte, efectivos de la policía autónoma explosionaron ayer de forma controlada un artefacto de fabricación casera que estaba colocado delante de una sucursal del BBVA de la localidad guipuzcoana de Zaldibar. El suceso se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, cuando un particular alertó a los agentes de la presencia de una mochila frente a una entidad bancaria del BBVA, ubicada en la calle Euskalherria de Zaldibar. Desplazados al lugar, la policía comprobó que se trataba de un artefacto, por lo que tras ser retirado efectivos de la unidad de desactivación lo explosionaron de forma controlada, sin que se produjeran daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_