_
_
_
_
_
GOLF

Sergio García, único español en el equipo europeo de la Copa Ryder

Sergio García será finalmente el único español en el equipo de Europa que disputará al de Estados Unidos, del 28 al 30 de este mes en el campo de The Belfry, cerca de Birmingham, la bienal Copa Ryder de golf. Como se preveía, el capitán, el escocés Sam Torrance, se decantó por el sueco Jesper Parnevik y por él para las dos plazas que podía asignar de forma directa.

Los otros diez puestos, según los puntos obtenidos desde septiembre de 2000 hasta ayer mismo en el Open de Múnich -el norteamericano John Daly, rompiendo seis años de sequía, se impuso en esta cita-, han sido por derecho propio para el norirlandés Darren Clarke, el danés Thomas Bjorn, los irlandeses Pedraig Harrington y Paul McGinley, el escocés Colin Montgomerie, los suecos Pierre Fulke y Niclas Fasth, el inglés Lee Westwood, el alemán Bernhard Langer y el galés Philip Price.

Desde que en 1979 el torneo se abrió a la Europa continental -de 1927 a 1971 estuvo reservado a Gran Bretaña y de 1973 a 1977 a su combinado con Irlanda- la actual va a ser la edición con menos españoles en el green, excepción hecha de la de 1995, cuando la renuncia de José María Olazábal debido a una lesión en un pie dejó solo a Severiano Ballesteros. El récord de participación, cuatro, lo establecieron Ballesteros, Manuel Piñero, José María Cañizares y José Rivero en 1989. En el turno precedente, el de 1999, intervinieron Olazábal, García y Miguel Ángel Jiménez.

Precisamente, uno de los motivos que ha impulsado a Torrance a escoger ahora a García y Parnevik es el hecho de que ambos se compenetraron en Brookline (Massachusetts, EE UU) a la perfección en los encuentros por parejas: ganaron tres de los cuatro que jugaron y empataron el otro.

El conjunto de Estados Unidos, que defiende el título, lo van a formar Tiger Woods, Phil Mickelson, David Duval, Mark Calcavecchia, David Toms, Davis Love, Scott Hoch, Jim Furyk, Hal Sutton y Stewart Clark por puntos, así como Scott Verplank y Paul Azinger por designación de su capitán, Curtis Strange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_