_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Residir en Madrid

No sé si estará ocurriendo lo mismo en Barcelona o en otras ciudades españolas, pero el problema de la vivienda en Madrid empieza a ser alarmante. Ante la escasez de oferta y la enorme demanda, los propietarios de pisos para alquilar están subiendo los precios hasta cifras absurdas. Hace poco fue noticia un piso de siete metros cuadrados que era alquilado a las pocas horas de aparecer el anuncio por 50.000 pesetas mensuales. Pisos de 60 metros se alquilan por cifras que rondan las l20.000 y las 145.000 pesetas al mes, cuando tan sólo hace un año estaban un 40% más baratos.

Para la gente que puede permitirse comprar un piso, la situación no es mucho mejor.

Cuando el derecho a una vivienda aparece en la Constitución y escucho que en Madrid hay unas 300.000 viviendas vacías, comprendo que la única solución que nos queda es empezar a ocuparlas.

Me gustaría pedir a nuestro alcalde, el señor Álvarez del Manzano, que grave con impuestos las viviendas desocupadas por más de seis meses. Sólo así se motivará a los dueños de estas viviendas vacías a alquilarlas. Esta gente, que parece no necesitar el dinero que podría darle un alquiler, probablemente no quiera pagar por tenerlo vacío y se decida a alquilarlo. Ocupar no es un crimen, tener viviendas vacías, sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_