_
_
_
_

La Universidad de Alicante pide a los alcaldes más apoyo a las sedes

El rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, está dispuesto a mantener el sistema actual de sedes universitarias, pero pide a los ayuntamientos interesados en incorporarse al proyecto 'un mayor esfuerzo económico'. En un principio la Universidad abrió sedes en Cocentaina, Benissa y Orihuela, en las que se vienen desarrollando cursos de verano, conferencias y seminarios. Los ayuntamientos de estas localidades cedieron dependencias municipales que la Universidad adecuaba para desarrollar estas actividades docentes.

Sin embargo, en estos momentos son muchos los consistorios interesados en abrir nuevas Sedes, pero la Universidad no tiene capacidad económica para afrontar las nuevas peticiones. Por este motivo, Salvador Ordóñez ha mantenido algunas reuniones con los alcaldes interesados y les ha ofrecido 'la máxima colaboración y disponibilidad, pero deben ser los ayuntamientos los que tomen la iniciativa y corran con la mayor parte de las inversiones', apuntó el rector.

Nuevos proyectos

En estos momentos se están gestando proyectos de nuevas Sedes en Xixona, Biar, Elda-Petrer, Finestrat y La Nucia. En algunas de estas localidades la Universidad de Alicante ha organizado algunas actividades, como son los cursos de especialistas que se han impartido en Xixoxa y Finestrat. En el resto los proyectos están en fase de estudio por ambas partes. El rector explica que 'la mejor fórmula sería que los ayuntamientos proyectaran unos Centros Municipales de Cultura que tendrían categoría de sede universitaria, y en los que se podrían organizar actividades culturales y docentes', y puso como ejemplos exposiciones, conferencias, debates, seminarios y algunos cursos. Pero con esta fórmula serían los ayuntamientos los que asumirían más protagonismo. En el caso de la Seu Universitària de Benissa el proyecto de albergue estudiantil lo ha tenido que asumir el Ayuntamiento, con la ayuda de otras administraciones, porque la Universidad no podía asumir esta inversión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_