Concentración 'okupa' ante el Ayuntamiento
Un centenar de okupas, según la Guardia Urbana, se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume, para exigir que se desvincule a su colectivo de ETA y se libere a Pedro Álvarez y Laura Riera, detenidos el pasado 28 de agosto por su supuesta colaboración con el comando Barcelona.
Los okupas desplegaron pancartas con lemas como Basta torturas, fuera ley antiterrorista, Laura libertad, la queremos en casa y Laura presunción de inocencia y corearon el eslogan 'ocupación, ocupación', a la par que tocaban silbatos y repiqueteaban en cacerolas y sartenes a modo de improvisados tambores.
Los manifestantes denunciaron que las administraciones intentan 'criminalizar' al colectivo okupa al asimilarlo con ETA, cuando ellos se definen como 'un grupo transparente y asambleario que nada tiene que ver con ninguna banda armada', según una portavoz de la asamblea okupa.
Asimismo, la portavoz criticó las declaraciones del alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien aseguró que los terroristas intentan ampliar su base social en Cataluña a través de los grupos okupas. También señaló que las afirmaciones del alcalde 'preparan el terreno para justificar la dureza de desalojos venideros'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































