Venta ambulante en Roses
En el periódico del 25 de agosto, en la pagina 5 de Cataluña, leo la siguiente noticia: 'La Guardia Civil se incauta en Roses de falsificaciones valoradas en 137 millones de pesetas'. Mi protesta es que desde hace mucho tiempo algunos comerciantes de Roses venimos denunciando ante el Ayuntamiento la absoluta falta de control de la venta ambulante, a pesar de la existencia de un bando en el que se prohíbe taxativamente este tipo de comercio. Pero la respuesta por parte del alcalde es siempre la misma: el municipio no tiene medios suficientes para impedir esta venta ni pueden hacer nada legalmente contra ella.
Sin embargo, la concepción de los medios y de la legalidad cambia cuando quien efectúa la denuncia es alguna gran empresa (léase Nike, Lacoste, etcétera). En este caso no se duda en emplear todos los medios disponibles: Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policía Local.
Con esta actuación queda claro que los intereses de los pequeños comerciantes, que ven mermadas sus ventas por esta práctica ilegal, le importan muy poco al Ayuntamiento de Roses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.