Una corte italiana permite que Orefici abandone la cárcel y pase a arresto domiciliario
El empresario italiano Giovanni Orefici, condenado en España por el caso Intelhorce, ha abandonado la prisión de Massa Carrara, donde se encontraba recluido desde hace diez días, y ha pasado a la situación de arresto domiciliario. Orefici está huido de la Justicia española desde que el pasado 23 de abril fue condenado por un tribunal de Málaga a 17 años de prisión por estafa, falsedad y delitos contra la Hacienda Pública por apropiarse de las ayudas públicas concedidas para privatizar el grupo textil malagueño Intelhorce. Orefici pasó dos años y medio en prisión preventiva por este caso, pero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al Estado español a pagarle una indemnización de dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.