_
_
_
_

El Gobierno destina 383 millones para crear un centro cultural en Arantzazu

El proyecto exige la reforma de algunas zonas del santuario

La comunidad franciscana ya había anunciado en julio su intención de levantar un centro cultural que sirviera para revitalizar el complejo religioso, enclavado en un entorno natural privilegiado. Y el Gobierno vasco ha decidido apoyar la iniciativa. El Ejecutivo justifica la importante ayuda concedida porque en los cinco últimos siglos Arantzazu no sólo ha alcanzado una 'notoria relevancia religiosa, sino que la actividad de esta comunidad se ha convertido 'en un referente de primer orden', en cuanto al ámbito artístico y de preservación y desarrollo de elementos de la cultura vasca.

La forma de continuar con esa labor y de difundirla está en la construcción del citado centro. Pero se necesita rehabilitar el área del antiguo seminario y el frontón del santuario, para lo que se ha dispuesto de una partida de 383 millones de pesetas.

La subvención fue aprobada ayer, a propuesta de la consejería de Cultura, durante el consejo de Gobierno celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián. Pero habrá que esperar unos días hasta que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el Provincial de la Provincia Franciscana de Arantzazu rubriquen el convenio de colaboración que hará efectiva esta ayuda. A ella se suman otros 52 millones de subvención de las actividades organizadas con motivo del 5º centenario de la presencia franciscana en Arantzazu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_