Los ocupantes del coche sustraído no llevaban ninguna documentación
Dos mujeres jóvenes de etnia gitana fallecieron en la madrugada de ayer en Bilbao, cuando huían de la Ertzainza en un coche robado conducido por otro joven conocido. El fatal accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban las chicas circulaba en dirección contraria por la autopista A-8 a la altura del barrio de Basurto y colisionó frontalmente con otro turismo. En el siniestro resultaron con heridas de gravedad el conductor y único ocupante del vehículo que circulaba correctamente y el piloto del coche robado.
La película de los hechos se inició, seún la Ertzaintza, hacia la una de la madrugada del viernes cuando una patrulla de la Ertzaintza sospechó de los tres ocupantes de un turismo Ford Orion con matrícula de Bilbao estacionado en el barrio de Kobaron de Muskiz, a unos 23 kilómetros de la capital vizcaína. Los agentes comprobaron que del volante del vehículo colgaba una barra antirrobo, por lo que supusieron que se trataba de un robo y se dispusieron a identificar a las dos mujeres y al hombre que lo ocupaban. Al acercarse los ertzainas, los sospechosos emprendieron una loca fuga que terminó poco o más tarde en tragedia. Ayer, numerosos familiares de las dos fallecidas y del joven herido, que fue ingresado en el hospital de Cruces custodiado por agentes de la Ertzaintza en calidad de detenido, permanecieron en el hospital entre gritos y sollozos de dolor.La Ertzaintza desconocía a última hora de la tarde de ayer la identidad de las dos víctimas mortales, ya que en el momento del siniestro no portaban documentación y ningún familiar se acercó al Instituto Anatómico Forense a identificarlas, según informó un portavoz de la policía vasca. Tampoco se conocía los datos del joven que conducía el vehículo robado.
Los tres habían comenzado la huida a toda velocidad en dirección a Muskiz por la N-634, la antigua carretera que une Cantabria y Vizcaya. La persecución continuó por la autopista A-8 hasta tomar la salida de Balmaseda, ya en el término municipal de Bilbao. Fue en el núcleo de enlaces, cuando el coche en fuga, un Ford Orion con matrícula de Bilbao, realizó un giro prohibido y se incorporó de nuevo a la autopista pero en dirección contraria, en sentido a Cantabria.
Apenas unos instantes después, el Ford Orion colisionó frontalmente contra un Renault 21, con placas de Bilbao, ocupado por el conductor. Como consecuencia del choque, los tres ocupantes del coche robado quedaron atrapados. Las mujeres fallecieron casi en el acto y el piloto del vehículo fue trasladado a Cruces. El otro conductor, de 57 años, resultó herido grave y fue evacuado al mismo hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.