Las clases de religión
'Resurrección Galera llevaba siete años impartiendo clases (de religión) en un colegio público de Almería'.
Es el titular del 29 de agosto de las páginas de sociedad, he añadido de religión y especifico católica para entrar en tema. El Estado español es aconfesional; sin embargo, en la escuela e instituto público se imparten dos clases a la semana de religión 'católica'. ¿Por qué?
El Estado español está subvencionando colegios religiosos con el dinero de todos los contribuyentes, creyentes o no. Los que defienden la libertad de educación (religiosa-católica) tienen donde elegir.
Dejen a los que pensamos que la religión es tan personal como deleitarse con el arpa, elegir entre claqué o imitar el canto del gorrión, del canario o del buitre.
Para el aprendizaje de la religión católica siempre tienes la familia y la parroquia, normalmente ubicada cerca de tu casa. Que la Conferencia Episcopal, los obispos o la Santa Curia contraten, paguen y creen aulas en sus centros, parroquias... Y cobren por sus gastos a sus clientes. Saben invertir en sociedades porque están en un mundo moderno; deberían saber que el que quiere recibir un curso de catecismo, kárate o karaoke tiene que pagar por él, pero ellos, y no el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.