Retenciones en Madrid y Andalucía en el primer día de operación retorno
Un accidente mortal en las primeras horas
Durante la tarde de ayer los mayores problemas de tráfico se registraban en la N-340 a la altura de San Roque (Cádiz), donde la circulación era muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas en ocho kilómetros. Esa misma carretera tenía seis kilómetros de retención (del 231 al 225) en Málaga y siete en la localidad malagueña de Manilva.
En Madrid, la salida más conflictiva era la de la N-I (Burgos) con nueve kilómetros de retención a la altura de San Sebastián de los Reyes, en tanto que en la N-V(Extremadura) el tráfico era lento en dos kilómetros en Alcorcón y en cuatro en Móstoles.
Las retenciones afectaron también a la N-401 (carretera de Toledo) a la altura de Getafe; a la N-VI (carretera de La Coruña) en Las Matas (dos kilómetros) y a la N-IV (carretera de Andalucía) entre los kilómetros 15 y 18.
En Barcelona, la circulación era lenta en la C-31 en Badalona, en la B-30 a la altura de Ripollet, y en la A-7 en Cerdanyola del Vallés debido a un accidente.
En la provincia de A Coruña, se registraron tres kilómetros de retención en la N-651 en Fene y en Navarra hubo paradas frecuentes y prolongadas en la N-I en Echeverri.
Desde las 15.00 -hora en la que se inició la operación- hasta las 20.00 horas de ayer, sólo una persona falleció en accidente, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. El siniestro se produjo a las 15.20 horas en la N-322, a la altura de Villacarrillo (Jaén) cuando un camión se salió de la carretera, lo que provocó la muerte de su conductor, un hombre de 65 años.
La DGT, que prevé cinco millones de desplazamientos hasta el domingo, ha puesto en marcha un dispositivo especial para lograr mayor seguridad y fluidez en el tráfico que se prolongará hasta las 24.00 del próximo 2 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































