Los afectados por la bomba de ETA en Torrevieja, defraudados con las ayudas
Los vecinos del edifico Pompeyo II, situado en Torrevieja (Vega Baja) frente al inmueble donde a finales del pasado mes de julio explosionó accidentalmente una bomba de ETA, sólo cobrarán la mitad del precio de las reparaciones de sus viviendas. La Generalitat Valenciana les ha instado a que aceleren las reformas y entreguen los recibos para que la Administración les devuelva la cantidad anunciada.
Concha García, presidenta de la comunidad de vecinos, se mostró ayer indignada con la actitud del Gobierno valenciano. 'Nosotros no pedimos que nos destrozaran la casa, ¿por qué tenemos ahora que correr con los gastos?', se pregunta. Según Concha García, los vecinos todavía no han comenzado a reparar los daños, situación que contrasta con la del edificio Pompeyo I. Allí la Generalitat ha pagado todas las reparaciones y las obras empezaron una semana después de la explosión.
Los desperfectos producidos en las seis viviendas del Pompeyo II no afectan a la estructura del edificio. Se trata de la rotura o desprendimiento de las contraventanas de madera, de grietas en la escayola y daños en el mobiliario.
La explosión del artefacto de ETA causó la muerte el pasado 24 de julio a Olaia Castresana, de 20 años, presunta miembro de la organización terrorista y afectó a 42 viviendas de esta zona residencial. Olaia compartía el apartamento con Anartz Oiarzabal, de 23 años, que consiguió escapar del accidente. La policía sostiene que preparaban atentados en bienes turísticos de la costa valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.