Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patricio González apoyará al PP en la Mancomunidad campogibraltareña

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, sostuvo ayer que su candidato predilecto para sustituir al socialista Miguel Manella al frente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es el popular Luis Ángel Fernández. El primer edil algecireño refuerza así las palabras de su compañero de partido y secretario local en Algeciras, José Ortega, sobre la inminente ruptura del pacto de gobierno que PA y PSOE mantienen en la mancomunidad.

González dijo que: 'Es preferible que el presidente sea un concejal de Algeciras y, además, de nuestro gobierno antes que de otro municipio, por lo que apoyaremos al PP de cara a un futuro gobierno'. El primer edil algecireño añadió que: 'Nuestra decisión de apoyar un gobierno con el Partido Popular se fundamenta en las diferencias sobre el consejo de administración de la nueva empresa comarcal del agua'. El PSOE aboga que en la misma haya una representación proporcional entre los siete municipios y Algeciras busca más peso al tener más contribueyentes.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabañas, aseguró que: 'Se hará todo lo posible por reconducir la situación con el PA, porque el pacto natural de somos nosotros y no el PP'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2001