MULTAS PARA EL 'GUINNESS'
El empresario finlandés Anders Wikloef deberá pagar 335.000 marcos finlandeses (9.380.000 pesetas), después de recibir dos multas por exceso de velocidad en menos de un mes. Según informa ayer el diario Hufvudstadsbladet, Wikloef fue detenido el pasado martes cuando conducía su coche a 79 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite era 50 kilómetros. La infracción le supuso una multa de 180.000 marcos y la retirada del permiso de conducir durante un mes. Cuatro semanas antes, el empresario fue detenido en el mismo lugar cuando conducía a la misma velocidad, aunque en aquella ocasión la multa fue 'sólo' de 155.000 marcos finlandeses. El código finlandés establece un complicado sistema de multas proporcionales al nivel económico del infractor, que se calcula a partir de su declaración de la renta. Según este sistema, cuanto más rico es el infractor, mayor es la multa. 'Creo que este sistema no es justo, pero por supuesto pienso pagar', declaró Wikloef. El empresario se tomó la situación con humor, y añadió que 'quizás las multas me sirvan para entrar en el Libro Guinness de los récords'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.