Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Germani Maccari,secuestrador de Aldo Moro

El miembro de las Brigadas Rojas (BR) Germani Maccari, integrante del comando terrorista que secuestró y asesinó en 1978 al primer ministro italiano Aldo Moro, falleció el pasado 26 de agosto en la cárcel romana de Rebbibia, donde cumplía condena. El fallecimiento de Maccari, de 48 años y que cumplía una condena de 23, fue causado por un infarto.

El brigadista formaba parte del grupo de cuatro terroristas que mantuvo a Moro secuestrado durante 55 días en un apartamento de vía Montalcini, en la capital italiana, antes del asesinato del presidente de la Democracia Cristiana, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de mayo de 1978 en el interior de un vehículo en el centro de Roma.

El recluso fallecido también estaba acusado de participar en el secuestro del estadista y en el asesinato de los cinco agentes de la escolta. Maccari fue durante años el misterioso cuarto hombre que había alquilado el apartamento romano, ya que, tras la detención de sus tres compañeros, no fue identificado hasta 1994. En 1996 fue condenado a 23 años de prisión, pena que fue ratificada el año siguiente por el Tribunal de Apelación.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de agosto de 2001