'La CNMV debió intentar comprobar los datos'
El teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, dirigió su interrogatorio, directamente y sin eufemismos, a las 'inversiones especiales' de Antonio Camacho:
Fiscal. ¿Usted conocía si las inversiones podían corresponder a cantidades vulgarmente conocidas como dinero negro, dinero opaco...?
Camacho. No, no, además, que la garantía de todas las personas que llevaban todo esto me ofrecían toda la tranquilidad del mundo.
F. ¿Qué montante podían tener en el año 98, por ejemplo?
C. Pues en 98, vamos a ver...aproximadamente... uhm...
Interviene la juez Palacios:
Juez. A lo mejor es más fácil qué porcentaje representaban del volumen global de las inversiones al año.
C. Pues allá en el 98, pues fácil, fácilmente el volumen de las inversiones, vamos a ver podría ser.. un 30% más o menos.Señor fiscal. Un 30%.
C. Aproximadamente...
F. Usted ha hablado de diversas personas que han trabajado con usted en Gescartera y que además han desempeñado puestos en la CNMV. Otra persona con importante puesto en la CNMV es el Sr. Alonso Ureba. ¿Que relación ha mantenido usted con él?
C. Con Antonio Alonso yo sólo he tenido dos encuentros en mi vida ¿sabe?, Luego lo que pasa es que Alberto Ureba Bauza y asociados eran los... tenían una iguala con nosotros con todo el mantenimiento de lo que es la ley y asesoramiento externo de la ley de mercado de valores, clientes..'
Tras otra serie de preguntas, Camacho reconoció al fiscal que no creía que 'en todo momento' se hubiera dado a la CNMV toda la información, 'aunque no obstante, ellos la debieron de intentar comprobar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.