Desarticulado un grupo dedicado a falsificar billetes de 10.000 pesetas
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de cinco personas que falsificaba y distribuía billetes de 10.000 pesetas. Los investigadores, que empezaron sus trabajos hace ocho meses, les imputan 87 delitos, según informó ayer el cuerpo.
Los primeros detenidos fueron, el 22 de julio en Tielmes, D. R. C., de 21 años; R. T. M., de 18, y L. P. C., de 21. Varias personas les identificaron por haber pagado con billetes falsos en esa localidad y en Perales de Tajuña. Los acusados tenían 11 billetes falsos. Los guardias hallaron otros 13 en el doble fondo de un asiento del vehículo que utilizaban. La Guardia Civil averiguó que los detenidos adquirían los billetes a un precio por unidad de 4.000 pesetas en un piso de la capital. El pasado sábado, los agentes registraron este domicilio y encontraron 15 billetes escondidos en un osito de peluche. Allí fueron detenidos P. J. S., de 31 años, y M. J. F. S., de 28, acusados de un delito de falsificación de moneda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.