_
_
_
_
_

El Gobierno frena una manifestación racista de 'ultras' en Alicante

La Subdelegación del Gobierno denegó ayer el permiso para realizar una concentración en contra de los inmigrantes en Alicante al partido Democracia Nacional (DN), de ideología ultraderechista y xenófoba. David Junco, representante de esta agrupación política, anunció el pasado lunes que organizaría un 'gran acto popular' en La Vega Baja Alicantina, en contra de la presencia de los inmigrantes, bajo el lema Los españoles primero: alto a la invasión. Fuentes de la Subdelegación han justificado el veto al acto 'por su naturaleza xenófoba'.

DN presentó a lo largo de este mes varias solicitudes ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante para celebrar manifestaciones de tinte racista en las localidades de Almoradí, Crevillent y Orihuela, zona en la que se concentra una inportante colonia de trabajadores extranjeros. La elección de estas poblaciones corresponde al interés del partido ultraderechista por contar con una base ciudadana que esté en contacto con el fenómeno de la inmigración. En palabras de David Junco, la gente 'debe saber que hay un partido que defiende públicamente los pensamientos que no expresan por miedo a ser llamados racistas'. DN pretendía organizar sólo una concentración, cuyo lugar intentó ocultar con una petición múltiple. El frustrado acto de Alicante se enmarca dentro de la campaña nacional que el partido xenófobo ha llevado a cabo en los últimos meses, entre ellos, el realizado el pasado día 2 en Cuenca.

Por su parte, Nuria Espí, portavoz de Bienestar Social del PSPV en la Cortes Valencianas, lamentó ayer que 'se llegue a situaciones como éstas porque el Gobierno no ha planificado correctamente la llegada de inmigrantes a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_