El Gobierno frena una manifestación racista de 'ultras' en Alicante
La Subdelegación del Gobierno denegó ayer el permiso para realizar una concentración en contra de los inmigrantes en Alicante al partido Democracia Nacional (DN), de ideología ultraderechista y xenófoba. David Junco, representante de esta agrupación política, anunció el pasado lunes que organizaría un 'gran acto popular' en La Vega Baja Alicantina, en contra de la presencia de los inmigrantes, bajo el lema Los españoles primero: alto a la invasión. Fuentes de la Subdelegación han justificado el veto al acto 'por su naturaleza xenófoba'.
DN presentó a lo largo de este mes varias solicitudes ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante para celebrar manifestaciones de tinte racista en las localidades de Almoradí, Crevillent y Orihuela, zona en la que se concentra una inportante colonia de trabajadores extranjeros. La elección de estas poblaciones corresponde al interés del partido ultraderechista por contar con una base ciudadana que esté en contacto con el fenómeno de la inmigración. En palabras de David Junco, la gente 'debe saber que hay un partido que defiende públicamente los pensamientos que no expresan por miedo a ser llamados racistas'. DN pretendía organizar sólo una concentración, cuyo lugar intentó ocultar con una petición múltiple. El frustrado acto de Alicante se enmarca dentro de la campaña nacional que el partido xenófobo ha llevado a cabo en los últimos meses, entre ellos, el realizado el pasado día 2 en Cuenca.
Por su parte, Nuria Espí, portavoz de Bienestar Social del PSPV en la Cortes Valencianas, lamentó ayer que 'se llegue a situaciones como éstas porque el Gobierno no ha planificado correctamente la llegada de inmigrantes a la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.