'Periodistas' presenta a la nueva plantilla para su regreso a Tele 5
José Coronado intervendrá en algunos episodios de la serie
El equipo de Periodistas presentó ayer en el plató madrileño donde se graba la serie a la nueva plantilla del Crónica. A este diario de ficción, cuyas páginas volverán a abrirse en Tele 5 a mediados de septiembre, se incorporan un reportero intrépido, encarnado por Miguel Ortiz, y un fotógrafo rompecorazones, interpretado por Unax Ugalde. Comedia romántica, conflictos laborales, misterio e incluso terror son los ingredientes que prometen para la próxima etapa los responsables de esta producción de Globomedia y Estudios Picasso.
Esta serie, estrenada en 1998, cerró en julio pasado su primera temporada en el milenio con una media de 4.436.000 espectadores y una cuota de pantalla del 28,2%, según datos de Sofres. Cifras que le daban el liderazgo en las series de ficción, algo que sus creadores esperan conseguir con las tramas de los próximos episodios.
La marcha de Luis, personaje interpretado por José Coronado, deja una serie de incógnitas personales en el arranque de Periodistas, sobre todo para Ana (Alicia Borrachero), con quien parecía revivir la relación amorosa. Ella precisamente asumirá la jefatura de la sección de local, que desempeñaba Luis. Éste reflexionará en Estados Unidos sobre su profesión y su vida, pero volverá en algunos episodios para apoyar a Ana, quien se enfrenta a un embarazo no deseado.
El organigrama del Crónica registra cambios, y las incorporaciones de profesionales desencadenarán una complicada red de líneas narrativas, según asegura la cadena privada. El nuevo fotógrafo, Óscar (Unax Ugalde), y el nuevo redactor, Chopo (Miguel Ortiz), revolucionarán bastante el panorama. El primero es un enchufado del director, pero cuenta con experiencia profesional a pesar de sus pocos años. Chopo tiene un carácter tosco y retador, y vivirá una relación muy especial con Clara (Belén Rueda).
Ali (Esther Arroyo) parece que por fin encuentra una estabilidad emocional, aunque sus expectativas profesionales no son muy halagüeñas. Mamen (María Pujalte) y Blas (Álex Angulo) vuelven a tener fricciones, esta vez a causa de los problemas de adaptación del niño que adoptaron. La paternidad también le causa problemas a Zamora (Jesús Bonilla) y su mujer le exige un nivel de vida inalcanzable con su nómina del Crónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.