_
_
_
_
_
LA LIDIA

El Juli ganó el trofeo Guetaria

El premio Juan Sebastián Elcano, del asador Guetaria, nominado como Al Momento Más Redondo de las Corridas Generales de Bilbao (2001), fue a parar a El Juli, por el pundonor demostrado en el quinto toro de Torrealta en la corrida del jueves. Quedó finalista la ganadería de Victorino Martín, en razón al juego dado por el quinto de la tarde. El jurado lo han compuesto: Javier de la Cruz (TeleBilbao-Radio Nervión), Juan Ramón Ibarretxe (Radio Bilbao-Cadena SER), Carlos Illán (Marca), Jon Múgica (Deia), Juan Manuel Perujo (secretario), José Luis Suárez-Guanes (ABC), Javier Villán (El Mundo) y Joaquín Vidal (EL PAÍS).

Acabada la corrida de ayer, última de la feria, el presidente de Vista Alegre, Matías González, hacia unas declaraciones que más bien parecían un monólogo interior: '¿Es criticable la segunda oreja que concedí a El Juli?', se preguntaba. 'Entiendo que sino se la hubiera dado, también me hubieran criticado muchísimo. Eso está en el filo de la navaja', y sigue matizando: 'Lo que pasa es que en aquel momento se vivió con bastante intensidad en el palco, de igual modo que en la plaza. Esa emoción se transmitió al palco. Entonces, entendí que el torero había estado hecho un tío de verdad. En ese momento pensé: ¿qué tiene que hacer este hombre para que gane las dos orejas? Además, se echó a matar, y estaba con esa cornada en la cara, y dando por entendido que estuvo delante del toro bastante firme, creo yo'.

En el capítulo de los arrepentimientos, que el presidente de Vista Alegre prefiere llamar reflexiones, Matías González expresó este dato: 'Quizás algún toro debí de echar para atrás. Es verdad que en el palco hay que decidir muy rápido. No obstante, una vez pasada la corrida he visto que me he equivocado en algunos toros, por haberlos dejado allí'.

De todos modos, Matías González quiere recalcar que no desea que nadie entienda que entra en el juego de los arrepentimientos. Lo hecho hecho está.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_