Jáuregui fue asesinado al segundo intento tras estar cuatro días vigilado
El presunto etarra Ibon Etxezarreta intentó asesinar al ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui cuatro días antes del atentado que le costó la vida, el 29 de julio de 2000, según declaró ante el juez, dijeron fuentes de la investigación. Según dichas fuentes, a Jáuregui le vigilaron en cuatro ocasiones. El atentado lo planificaron para el día 25, cuando Jáuregui se encontrara en un bar, pero, al entrar en el local, Etxezarreta fue reconocido por una persona, por lo que desistió del atentado. Cuatro días después, el 29, volvieron Etxezarreta, Vicente Aragón y Makazaga, y disparó este último. Etxezarreta confesó haber sido el autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de Santiago Oleaga, director financiero de El Diario Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.