Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREGUNTAS CON RESPUESTA

¿Hay excesiva rivalidad en el fútbol?

- LUIS GIMENO, Valencia. Hoy en día el fútbol está totalmente desfasado, no es lo que era antes. Ha dejado de ser un deporte y en este momento es un negocio increíble, se barajan unas cifras... Realmente hay mucha rivalidad, el Madrid y el Barcelona han dejado de ser los equipos estelares y cualquier conjunto puede ganar la Liga. El sábado, por ejemplo, el Valencia estuvo por encima del Madrid y fue un gran partido.

- BELÉN COZAR, Valencia. Bueno, si la rivalidad es sana no hay ningún problema, mientras no se perjudiquen unos a otros y sea algo que realmente se tome como un deporte. Yo estoy a favor de la competitividad en el futbol siempre y cuando se tome como una afición, pero cuando pasa de ahí y se montan bullas y grescas, la cosa cambia. El fútbol tiene que ser un deporte sano y no debe llevar a peleas.

- ALFREDO COLLADO, Valencia. A mí me parece que se están pasando. Está bien que sea un desahogo para la gente, pero hay cosas más importantes. Aunque me gusta el fútbol, no veo muchos partidos. Según me han contado, el sábado, en el Valencia-Madrid estaba el ambiente muy caldeado, apedrearon un autobús y todo. No lo veo bien, una cosa es que nos caiga mal el Madrid, y otra llegar a mayores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001