Apedreado el autocar de la plantilla madridista
Un grupo de energúmenos apedreó ayer, alrededor de las cinco de la tarde, el autocar del Real Madrid cuando se encontraba aparcado junto al hotel donde se hospedó la plantilla madridista en Valencia. El vehículo, vacío en el momento en que se produjo el incidente, sufrió daños en el cristal de la ventana del conductor y en una luna lateral.
El amplio dispositivo de seguridad -más de 500 agentes velaron por la seguridad- previsto por la policía no evitó el apedreamiento del autocar del Real Madrid, que se produjo en un momento inesperado, cuando los jugadores madridistas descansaban en sus habitaciones y no había nadie en las inmediaciones del autobús.
El temor de la policía a que se produjeran incidentes durante la visita del Madrid a Valencia creció la víspera del encuentro tras unas declaraciones del director deportivo del club madridista, Jorge Valdano, en las que relativizaba el favoritismo valencianista en la pugna por el título: 'El Valencia lleva más de 20 años sin lograr un título. Será un animador del campeonato'. Jaime Ortí, presidente del Valencia, aprovechó las manifestaciones de Valdano para darse un baño de populismo y replicar al directivo madridista. 'Es una falta de respeto y lo mejor que puede hacer es meterse en sus asuntos. Son muy desafortunadas sus declaraciones', afirmó Ortí, quien sustituyó en el cargo a Pedro Cortés el pasado mes de julio tras dimitir este último.
Ortí limó asperezas con Valdano en el almuerzo que reunió a ambos clubes. 'Ya hemos solucionado nuestras diferencias', señaló el presidente del Valencia antes de que comenzara el encuentro.
De todas formas, el Real Madrid no goza de mucho predicamento en Mestalla. En los últimos tiempos ha crecido la animadversión que provoca el conjunto madridista en Valencia, sobre todo tras el frustrado intento de fichar a Mendieta, quien finalmente recaló en el Lazio. En Valencia no hizo ninguna gracia la posibilidad de que el Madrid fichara a Mendieta, pues la hinchada valencianista aún recuerda la marcha de Mijatovic al Bernabéu hace unos años: el Madrid pagó la cláusula de rescisión del jugador, 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.