_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La Generalitat fue informada con antelación de las detenciones

El consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, supo minutos antes de la medianoche que la Guardia Civil iba a perpetrar de madrugada el golpe al comando Barcelona simultáneamente en los tres pisos de Barcelona, Terrassa y Argentona. Pomés aseguró que el clima de 'entendimiento y colaboración' entre las fuerzas de seguridad 'funcionó' en esta ocasión. 'Hemos sido informados puntualmente y en todo momento de cómo se desarrollaba la operación', aseguró el consejero, que felicitó a la Guardia Civil por su actuación.

Según el consejero, el Departamento de Interior fue informado hace unos días de que la Guardia Civil estaba tras la pista de unos etarras en Cataluña. 'Sabíamos que había unas investigaciones abiertas que podrían fructificar o no, aunque no nos informaron de ninguna operación concreta', precisó Pomés.

Más información
Una insospechada pero decisiva pista
Tres terroristas a sueldo, buscados por la justicia y curtidos en la 'kale borroka'
De Donosti a Barcelona
LA SATISFACCIÓN DE LA HIJA DE LLUCH.
Dimite un edil de UPN tras el ataque a su negocio familiar

El titular de Interior aseguró que de la documentación incautada en el piso franco de Barcelona se desprende que el comando tenía fijados varios objetivos en Cataluña contra los que actuar próximamente, aunque se negó a concretarlos. 'Se trata de una información que se perfilará a partir de los interrogatorios del juez a los detenidos y del análisis de la documentación intervenida', dijo. El consejero consideró, por otra parte, 'poco probable' que los seis detenidos -fueran los responsables de la colocación de un coche bomba en Salou (Tarragona), el pasado sábado.

Pomés confirmó que la próxima semana se entrevistará con el ministro del Interior, Mariano Rajoy, aunque señaló que la fecha todavía debe concretarse. 'El ministro ha hablado del próximo martes, pero este día debo asistir por la mañana a la reunión del Consell Executiu en Barcelona', aclaró Pomés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_