_
_
_
_
_
Primera jornada de Liga | FÚTBOL

José Ignacio y Albelda, novedades en la selección

Los huecos del ex barcelonista Guardiola, sin club aún, y el madridista Helguera, lesionado, ya han sido cubiertos: el valencianista Albelda y el zaragocista José Ignacio son las novedades de José Antonio Camacho para los próximos encuentros de España en la fase previa del Campeonato del Mundo de 2002: el 1 de septiembre, en Valencia, contra Austria, en el que el triunfo aseguraría la clasificación, y el 5 en Liechtenstein.

El seleccionador ha convocado a 21 jugadores: Cañizares y Casillas, porteros; Téllez, Puyol, Sergi, Aranzabal, Manuel Pablo, Hierro y Nadal, defensas; Etxeberria, Luis Enrique, Xavi, Valerón, Víctor, Mendieta, Albelda, Vicente y José Ignacio, medios, y Tristán, Morientes y Raúl, delanteros.

Camacho quiso ayer dejar claro que el partido con Austria no será tan fácil como aquel mágico 9-0, 'una anécdota bonita'. Respecto a la vuelta de Mendieta a Mestalla, fue categórico: 'El público, que se calle si no le quiere aplaudir'. En relación con Guardiola comentó que no está seguro de que, 'legalmente', pueda contar con él al no tener equipo.

También se anunciaron los jugadores de la sub 21, que necesita vencer en los dos encuentros que quedan -contra Austria, el día 31, en Burriana (Castellón), y Francia, el 5 de septiembre, a domicilio- para clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa: Aranzubia (Athletic) y Reina (Barcelona), porteros; Bermudo (Tenerife), Boris (Oviedo), Jusué (Osasuna), Marchena (Valencia) y Lopo (Espanyol), defensas; Yeste (Athletic), Gabri (Barcelona), Varela (Betis), Joaquín (Betis), Colsa (Atlético) y Gallardo (Sevilla), medios, y Xisco (Tenerife), Aganzo (Espanyol), Guayre (Villarreal), Pablo (Ipswich) y Fernando (Valladolid), delanteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_