Pequeñas inversiones
Me surgen unas cuantas preguntas a propósito de Gescartera.
Cuando se habla del 'pequeño inversor' que ha perdido todo su dinero, ¿por qué no se cita que ese pequeño inversor lo que probablemente buscaba era defraudar a Hacienda, o conseguir una remuneración muy superior a la del mercado, sin importarle el cómo ni el cuándo? El dinero limpio y cristalino no tiene ningún problema en ser invertido en un banco normal, con total transparencia y a tipos de remuneración normales. Cuando Gescartera ofrece inversiones a tipo superior al mercado, ¿se preocuparon los inversores de comprobar si eran fiables? ¿O sólo de llevar el dinero en una bolsa y preguntar si todo esto quedaba libre de los ojos del fisco? ¿Cuándo van a dejar de pedir esos inversores el resarcimiento de sus pérdidas por invertir en Gescartera? ¿Si hubiesen conseguido ganancias del 9% o 10%, ¿las hubiesen compartido con el resto de la sociedad? ¿Cuándo va a dejar nuestro amado Gobierno de blandir como únicos argumentos 'pues anda que tú' o 'y tú más' en cada uno de los escándalos que le salpican? (estos argumentos los utilizan mis hijos pequeños entre ellos; no creo que tengan ninguna otra validez). Quizá mis opiniones provengan de que soy una persona normal que vive de una nómina, crucificado a impuestos y sin estos problemas inversores, pero, la verdad, lo único que me preocupa de todo esto es que salgan a la luz todas las corrupciones de este Gobierno. A ver si nos damos cuenta de que son iguales que los anteriores, sólo que más finos (más acostumbrados a mangonear).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.