Lectura positiva
La inversión continúa tratando de adaptarse a un entorno negativo en el que, de cuando en cuando, se producen algunas noticias positivas. Las tensiones derivadas de esa coincidencia de buenos y malos datos se traduce cada día en una serie de altibajos, generalmente bien conducidos por los cuidadores de los valores.
Ayer, varias de las grandes sociedades españolas con intereses en Latinoamérica protagonizaron un avance importante apoyándose en el posible cambio de escenario que la ayuda concedida por el FMI a Argentina puede traer a sus negocios. Al tiempo, Alemania hacía público el dato del PIB del segundo trimestre, que mostraba el estancamiento total de su economía y la posibilidad de terminar el año con un crecimiento inferior al 1%.
Las otras bolsas europeas y el euro acusaron el golpe que supone que la principal economía de la UE haya dejado de crecer, a pesar de que un dato así podría inclinar al BCE a rebajar los tipos de interés en su próxima reunión. El argumento base del BCE para la cuestión de los tipos de interés, la inflación, parece que va por buen camino, como mostraba el dato provisional de agosto en Alemania, con un IPC que ha bajado dos décimas.
Después de una sesión tan compleja, y con Wall Street sufriendo algunos altibajos iniciales, el índice general de Madrid subió el 0,87% y el Ibex 35 el 1,15%.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 239.924 millones de pesetas, 1.441,97 millones de euros, con una abultada concentración en cinco valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Una decena de carreteras afectadas por nevadas en seis provincias, todas ellas de la red secundaria
La fiesta de los toros se imprime en Baeza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































