_
_
_
_

Los magrebíes de Cuenca dan por finalizada su concentración

Ante el inminente final del plazo de diez días que la Administración dio a algunos de ellos para presentar una oferta de trabajo y la imposibilidad de otros de alcanzar su regularización por no haber presentado siquiera la solicitud de permiso de residencia, los 96 magrebíes concentrados desde el pasado día 10 ante la subdelegación del Gobierno de Cuenca comenzaron ayer a abandonar paulatinamente la Plaza de España de esa ciudad.

La noche del martes, miembros del sindicato CC OO les comunicaron que el Ministerio de Trabajo no aceptaría los precontratos de un mes para la campaña del ajo del año próximo que la organización agraria Asaja había ofrecido a los que tuvieran posibilidades de obtener los papeles (los que pudieron demostrar que estaban en España antes del 23 de enero).

Ayer decidieron abandonar la huelga de hambre que habían comenzado de nuevo el martes y nombraron dos nuevos portavoces para que intentaran negociar la ampliación del plazo para presentar los precontratos. Agentes de la brigada de Extranjería enviados por la subdelegación del Gobierno les explicaron que la ley de extranjería prohíbe esa posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_