Apagones de luz por averías y accidentes en Gràcia y Eixample
Una avería de la compañía Fecsa-Endesa dejó sin luz durante dos horas y media a unas 700 viviendas del distrito del Eixample barcelonés, después de que otro corte de electricidad afectara a 4.000 abonados del barrio de Gràcia. La compañía informó de que una avería en una línea subterránea de mediana tensión originó a las 14.30 el corte de corriente en el distrito del Eixample, que afectó a parte de la Gran Via. En el caso de Gràcia, el corte de electricidad se produjo porque una excavadora que realizaba unas obras en la vía pública cortó un cable de media tensión. La consecuencia fue un apagón que sufrieron unos 4.000 habitantes de ese distrito durante algo más de una hora.
Los últimos cortes de luz intermitentes en Barcelona empezaron en la noche del miércoles y afectaron a 1.500 abonados del distrito de Sant Martí, que permanecieron sin suministro eléctrico cerca de una hora como consecuencia de una avería en una línea subterránea de media tensión. El corte se produjo a las 20.22 horas, aunque vecinos del barrio de Poblenou aseguraron que durante la tarde también sufrieron cortes intermitentes en el suministro de electricidad.
Fuera de Barcelona, un cortocircuito en un transformador de Fecsa-Endesa en Reus (Baix Camp) dejó ayer sin electricidad a unos 3.400 usuarios desde las 12.15 hasta las 14.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.