_
_
_
_

Rajoy atribuye a la 'kale borroka' el juguete bomba de San Sebastián

'Se trata de un clásico acto de kale borroka (violencia callejera)'. Mariano Rajoy, vicepresidente y ministro del Interior, no tuvo ayer dudas sobre la autoría del 'juguete trampa' que el martes mató, en el centro de San Sebastián, a María Francisca Eraunzetamurgil, de 62 años, y produjo gravísimas heridas a su nieto J. G. C., de sólo 16 meses.

La opinión del ministro no es, sin embargo, compartida por la Consejería vasca de Interior ni mucho menos por el portavoz del PNV, Joseba Egibar, quien ayer indicó que las circunstancias del crimen 'no señalan, precisamente', a ETA y a los grupos violentos de su órbita. Todos los grupos del Ayuntamiento de San Sebastián condenaron ayer el crimen, incluida Euskal Herritarrok. El dueño del bar donde trabaja la tía del pequeño malherido dijo ayer que el cochecito explosivo se lo entregó el viernes un cliente que lo encontró abandonado en los lavabos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_