_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Se cachondean del ciudadano?

Durante todo el año, y desde hace varios, los usuarios de la línea 5 del Metropolitano de Madrid tenemos esta sensación.

Esta línea tiene en servicio las unidades más antiguas de toda la red: sucias y malolientes -también debemos ayudar a mejorar este tema los propios usuarios, que ¡hay cada uno...!-, ruidosas (chirridos, golpeteo de puertas mal encajadas, etcétera), gélidas en invierno y sofocantes en verano -si al menos fuese al contrario...- y fácilmente averiables. Para colmo de males, realizan muy lentamente el recorrido y hay un intervalo entre trenes tal que el señor Lázaro Carreter debería buscar un nuevo vocablo para denominarlo.

Todos estos hechos se agravan en agosto: trenes sin aire acondicionado, el intervalo se llega a multiplicar por tres (hasta 15 minutos) y encima se paran en los túneles y estaciones. ¿Será para no pegarse mucho al que les precede?

Señores administradores del Metro, Ayuntamiento y Comunidad: ¿creen que todos los madrileños se van de vacaciones este mes? Craso error, aquí tienen uno que no lo hace. Yo trabajo este mes y, por supuesto, mis jefes me exigen que cumpla mi horario. Qué tontería, ¿no?

Es ésta una línea con un alto volumen de viajeros, muchos de ellos turistas, que atraviesa algunas de las zonas más relevantes de Madrid, zonas comerciales, de ocio, culturales, históricas: Ventas, Rubén Darío, Alonso Martínez, Gran Vía, Callao, Ópera, La Latina, Puerta de Toledo... ¿Sigo? Menuda imagen da la ciudad para esos turistas.

Creo que son suficientes razones para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y usuarios. Pero, si no les bastan, les voy a dar las dos más contundentes: primera, los usuarios de esta línea somos tan dignos de respeto y tenemos los mismos derechos que el resto de usuarios; y segunda, ustedes son los depositarios del poder otorgado por los ciudadanos de esta ciudad y Comunidad. Háganse dignos de esa confianza que se ha depositado en ustedes y respeten los derechos de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_