Chaves dice que no hubo fallo de vigilancia sino corrupción
El presidente andaluz, Manuel Chaves, salió ayer al paso de las demandas del Consejo General del Poder Judicial, que ha pedido un refuerzo de la vigilancia de los juzgados de Marbella, lo que es competencia de la Junta. 'No podemos desviar la atención sobre lo que ha ocurrido', declaró a Onda Cero, 'el robo no es de gente de fuera, es desde dentro'. Chaves agregó que 'todos los indicios apuntan a que han sido uno o varios funcionarios los que han entrado en la red informática para borrar los expedientes y han robado los documentos. Lo que ha ocurrido no es un problema de seguridad sino de presunta corrupción, alguien que ha pagado para que un funcionario robe los expedientes'.
Por su parte, el alcalde de Marbella, Jesús Gil, que ayer tuvo que comparecer en los juzgados para responder de un presunto delito de impedimento del ejercicio de los derechos polçiticos de la oposición municipal, acusó a la Fiscalía Anticorrupción, cuya intervención en el caso han pedido varios partidos y asociaciones, de estar 'detrás del robo' de sumarios contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.