_
_
_
_
_

La Marcha Azul se adentra hacia Francia tras su paso por Huesca

La 'Marcha Azul' hacia Bruselas contra el Plan Hidrológico Nacional abandonó ayer España para adentrarse en Francia a través del puerto de Somport, tras realizar una parada en la estación de Canfranc (Huesca) para reivindicar la reapertura de esta línea ferroviaria internacional.

La undécima jornada de esta movilización comenzó en Jaca, desde donde los integrantes de la Marcha se dirigieron a la estación internacional de Canfranc. Allí, el alcalde de Canfranc, Víctor López, recibió el testigo de la marcha de manos de su homólogo jaqués, Enrique Villarroya. López consideró que el retraso en la entrega del 1% cultural, proveniente de la Comisión Mixta de Fomento y Cultura, 'es un castigo a la Comunidad aragonesa por su oposición al PHN'.

Desde la estación, unas 200 personas se dirigieron a pie hasta el puerto de Somport. En la frontera con Francia, los alcaldes de Tortosa, Joan Sabaté, y de Canfranc, entregaron el testigo de la Marcha a los franceses Nicholas Bell, del Foro Cívico Europeo, y a Alain Casall, de la Coordinadora francesa por la Reapertura del Ferrocarril Olorón-Canfranc, Creloc. El alcalde de Tortosa dijo que esta marcha 'está desconcertando a los promotores del PHN y al Gobierno del PP, que no esperaba esto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_