_
_
_
_
_

Investigación de una estafa a un banco con cupones falsos

Los hechos se produjeron, según el relato de los agentes, hace más de 15 días, cuando un hombre acudió a una oficina con cuatro cupones, perfectamente falsificados y supuestamente premiados con 10 millones cada uno. El individuo le comentó al responsable del banco que tenía dudas sobre si debía ingresar los boletos, ya que compartía el premio con un familiar. Ante las dudas del estafador, el banco insistió en que lo más recomendado en estos casos era dejar los cupones a cargo de la entidad.

El estafador, siempre según la policía, convenció al responsable del banco de que le entregara el dinero durante un día festivo, para que no pudiera realizar comprobaciones.

Un maletín La policía afirma que el banquero entregó un maletín con el dinero a cambio de los boletos supuestamente premiados. En ese instante, el delincuente dijo que tenía que aparcar correctamente su vehículo, momento que aprovechó para darse a la fuga.

El banco no se dio cuenta de que había sido estafado hasta el día siguiente cuando comprobó que los boletos eran falsos. El número era efectivamente el premiado, pero ya había sido cobrado por los verdaderos ganadores en otro punto del país. La policía no ha realizado aún detención alguna.

También en Jerez, durante una operación efectuada la pasada semana, agentes de la Guardia Civil detuvieron por un delito de estafa a dos personas que realizaban compras con tarjetas de crédito anuladas o sin fondos, y que supuestamente cometieron un fraude de al menos un millón de pesetas en Jerez de la Frontera (Cádiz). La operación se inició a principios de agosto, cuando los agentes fueron alertados de que en diversos establecimientos comerciales de esa localidad y aledañas se detectaron compras con tarjetas anuladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_