Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el pianista Perfecto García Chornet en Valencia a los 60 años

El pianista y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia Perfecto García Chornet falleció ayer a mediodía de forma repentina en Valencia a los 60 años, y será enterrado hoy lunes en su localidad natal de Carlet. El pianista, que fue el más asiduo y cualificado intérprete de la música de Rodolfo Halffter, llevó a cabo grabaciones para radios y televisiones de la mayoría de países de Europa, así como Marruecos, México, Ecuador, los Estados Unidos y Japón. Como solista actuó en numerosas orquestas, como la Municipal de Valencia, la Ciudad de Palma, la Ciudad de Barcelona, la Sinfónica de RTVE o la de l'Ouest de Suiza.

Asimismo, actuó en varias ocasiones en el Carnergie Hall de Nueva York. En el ámbito docente, García Chornet publicó varios volúmenes de métodos de piano.

El pianista estaba muy vinculado al Palau de la Música de Valencia, ya que además de ser miembro de su consejo de administración, también se encargó de organizar el ciclo de Jóvenes Intérpretes Valencianos, un ciclo en el que han participado los más destacados solistas jóvenes del panorama musical valenciano.

García Chornet actuó en diversas ocasiones en las salas Iturbi y Rodrigo del Palau de la Música como solista y también acompañado por la violonchelista de la Orquesta de Valencia María Mircheva y la soprano María José Martos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 2001