Ciclos de Robert Redford, 'road movies' y 'westerns' animan el fin de semana
Más oferta cinematográfica para agosto
Muchos de los directores clásicos lograron sus mejores éxitos en el marco de las películas de carretera. AXN ofrece los sábados, siempre a las 22.30, una mirada a este género que, en los últimos años, ha estado de lo más abandonado.
Esta noche se emite Huida desesperada (1997), un menospreciado filme que suspuso la primera película interpretada por Russell Crowe tras su consagración en L. A. Confidential. El 25 le toca el turno a Kalifornia (1993), una narración que el realizador Dominic Senna construye en torno al viaje de dos periodistas que estudian el comportamiento de los asesinos en serie, junto a una pareja de jóvenes (Brad Pitt y Juliette Lewis) que resultan ser más peligrosos de lo esperado. Como en toda road movie que se precie, el viaje en la carretera no sólo será físico, sino también interior.
Por su parte, el canal Palomitas dedica la noche de los sábados a Robert Redford, y lo hace en un sugerente formato de programa doble. Esta noche emite El mejor (21.45), filme con el que Redford volvía a la pantalla tras cuatro años de silencio, y Gente Corriente (0.15), su sorprendente y estimulante debut como director, con el que obtuvo cuatro oscar, incluídos el de mejor director y película, un relato nada complaciente sobre las relaciones de una familia.
El sábado 25, dos muestras más del trabajo actoral de Redford. Todos los hombres del presidente (21.45), la mítica reconstrucción del caso Watergate, en la que el actor encarnaba al periodista Bob Woodward, acompañado por Dustin Hoffman como Carl Bernstein. En El descenso de la muerte (0.15) Redford es un torturado esquiador enfrentado con el mundo.
Cabe recordar también que el canal TCM (CSD y Quiero) continúa con su ciclo diario dedicado al western, a las 16.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.