_
_
_
_

El PSOE pide que la Fiscalía Anticorrupción investigue el caso

El PSOE de Marbella ha dirigido un escrito al Fiscal General del Estado para pedir que la investigación del robo de sumarios se ponga en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Ayer lo anunció la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, quien también ha solicitado por escrito a la Inspección de la Fiscalía General del Estado una investigación interna para 'determinar si los fiscales de Marbella han actuado con suficiente diligencia en este asunto', según explicó.

García Marcos criticó la 'indiferencia, pasividad e incluso negligencia con la que el Ministerio Fiscal ha procedido, no sólo ahora, sino en todos estos años, en los que se han detectado asuntos gravísimos, y, con la excepción del fiscal de Medio Ambiente y de Anticorrupción, jamás se ha actuado de oficio'. En estas críticas ha abundado la abogada de Los Verdes y parlamentaria andaluza Inmaculada Gálvez, personada también en muchas denuncias contra Gil.

Más información
¿Quién debe vigilar los sumarios?
Un sumario contra Gil fue borrado 16 días después de la primera denuncia

Críticas de Chaves

Aunque de momento no se ha podido establecer quién ordenó el robo en los sumarios, el alcalde de Marbella continúa recibiendo críticas. Ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió ayer a Gil que dimita 'si le queda alguna dignidad personal'. Aunque sin acusarle directamente del robo, dijo que 'todo el mundo sabe a quién beneficia' y que 'detrás de todos los escándalos que se producen en Marbella siempre aparece Jesús Gil'.

Chaves relató que desde que el presidente del Atlético de Madrid se hizo con la alcaldía en 1991, 'la mafia ha aparecido en Marbella, se ha confundido el dinero público con el privado y se ha convertido la ciudad en una selva urbanística'. Chaves se mostró confiado en que el pueblo de Marbella ponga fin a 'esta página negra' en las elecciones municipales de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde marbellí replicó de inmediato a Chaves, a quien calificó de 'indigente intelectual' y 'usurpador de derechos de los ciudadanos honrados' en un comunicado que firmó 'Jesús Gil y Gil, alcalde mientras el pueblo de Marbella quiera'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_