_
_
_
_
_
Reportaje:Almería | DE FIESTA

Diez cortos días de feria almeriense

Hoy arranca una de las ferias de mayor duración de Andalucía, la que Almería celebra en honor a la Virgen del Mar. Serán diez días que a muchos se les antojan cortos. Tras el pregón que el presentador Juan Y Medio ofrecerá esta tarde en la Plaza Vieja, la feria nocturna conectará su encendido a las 22.00.

Los incondicionales de la Feria del Mediodía tendrán 21 ambigús donde elegir en el casco histórico desde las 13.00 horas del sábado. Las tardes taurinas se inauguran el domingo con la novillada de El César, Javier Valverde y Torres Jerez. Ese mismo día se clausurará el 18º Festival Folclórico de los Pueblos Ibéricos y del Mediterráneo que dará paso el lunes al Festival Flamenco de Almería, que celebra su 35º edición con figuras como El Cabrero, Carmen Linares Dieguito El Cigala, Niño Josele o Rancapino.

La feria de alfarería popular española a partir del miércoles, los vuelos panorámicos organizados por el Aeroclub Almería, la exposición de arte digital de Pepe Bornoy en el Centro de Arte o el homenaje de la ciudad a los mártires de la libertad el viernes 24, completan el cartel.

Otras citas: Hoy también se celebran fiestas en Motril (Granada), Santiago de la Espada (Jaén) y Purchena (Almería).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_